LOS RANGOS MÁGICOS DE LAS CRONICAS DE ELGAST




Hoy voy a hablaros de los rangos mágicos que aparecen en mi libro, lo primero que hay que saber es quien hereda los poderes y por qué.

 

Como en toda herencia genética nuestra descendencia toma rasgos de uno u otro progenitor, incluso de alguno de nuestros antepasados más lejanos, abuelos, bisabuelos, etc. En el universo de las Crónicas de Elgast pasa algo muy parecido. Si los dos padres tienen el don, las posibilidades de que su descendencia también lo tenga es muy alta, pero si solo uno de los progenitores lo tiene la probabilidad de que sus hijos mantengan estas dotes disminuyen drásticamente.

 

En caso de que la herencia mágica sea positiva los poderes mágicos aflorarán en la adolescencia. Heredar estas dotes tiene una serie de ventajas como es la de no morir por causas naturales, también la opción de aprender a controlar los citados poderes mágicos y ascender de rango según se van acumulando conocimientos y experiencias. Todos y cada uno de los magos comenzaron con el rango más bajo, el de mago gris.

 

El rango gris es aquel que ostentan los aprendices y aunque sea normal verlos merodear en solitario, casi siempre están a cargo de un mago de más alto rango, su maestro. Sus poderes son escasos, aunque van aumentando conforme adquieren experiencia.

 

El siguiente rango es el de mago blanco, los ascensos suelen ser dolorosos y se producen en momentos críticos de la vida del mago, aunque cada uno lo vive de modo distinto, el rango blanco es aquel que domina el poder de la luz y su fuerza.

 

El rango azul es aquel que extrae su poder del agua e incluso del aire que la contiene en gran parte. Algunos hechiceros han dominado tan bien este elemento que han llegado a vencer a magos de un rango superior, como es el caso de Elfrost, el último mago enano que ha existido en Calandrín. Los habitantes enanos de las Cavernas Heladas de Eliguan todavía ven a su espíritu pasear en el corazón helado de las cuevas los días de luna llena.

 

Los magos azules ascienden hasta el rango rojo o directamente se convierten en Druidas o magos verdes.

 

Estos últimos son los hechiceros que extraen su poder de la naturaleza y son magos muy poderosos, sobre todo en su entorno, donde cuentan con poderosos aliados en la fauna y la flora. Suelen morar en las zonas boscosas. Los druidas no tienen la posibilidad de ascender a un rango superior pero su poder se va acrecentando con el tiempo, sus ropajes suelen ser más oscuras según va aumentando su poder.

 

Los hechiceros rojos como Algor son aquellos que toman su poder del fuego elemento y su poder comienza a ser muy considerable, incluso capaz de derrocar pequeños ejércitos.

 

El siguiente rango sería el malva, solo Barnácoras el Sabio ostenta ese rango en Calandrín, son magos capaces de controlar la energía y por lo tanto muy poderosos. Nadie en su sano juicio osaría nunca enfrentarse a uno de ellos.

 

Y el ultimo rango de la hechicería sería el negro, en la actualidad no existe nadie tan poderoso al menos dentro de la región de Calandrín. Los magos negros tienen control sobre la materia y extraen de ella su poder, lo que les permite modificar su entorno con tan solo agitar su vara. Si un mago oscuro alcanzara alguna vez este rango sería un desastre para toda la región, incluso para todo el territorio conocido, ni siquiera el hechicero malva podría hacerle frente.

 

 

Cada uno de los rangos debe portar una gema mágica correspondiente con su color y rango si quiera aprovechar correctamente su poder, estas tan solo pueden conseguirse en el Palacio de Cristal, allí donde reina la Dama Azul de Necipi, todos los hechiceros deben pasar por allí cuando suben de rango para obtener su gema.

 

Espero que os haya gustado, otro día os contaré más curiosidades del universo de Las Crónicas de Elgast.